Santiago Giraldo, eliminado de Roland Garros

El tenista colombiano perdió con el español Roberto Bautista por 6-4, 7-5 y 6-3.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
30 de mayo de 2018 - 01:57 p. m.
Santiago Giraldo, tenista colombiano.  / EFE
Santiago Giraldo, tenista colombiano. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El español Roberto Bautista, decimotercero del mundo, controló bien su duelo de segunda ronda en Roland Garros, con una victoria lógica en tres sets sobre el colombiano Santiago Giraldo (315º) por 6-4, 7-5, 6-3, este miércoles en París.

Bautista se enfrentará en la tercera ronda al serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actual 22º de la clasificación ATP, o al joven español Jaume Munar.

Después de la muerte de su madre hace diez días, Bautista continúa adelante en el torneo, esta vez de una manera más tranquila que en la primera ronda, donde necesitó una remontada para derrotar en cinco mangas al uzbeko Denis Istomin (100º).

Bautista, que llegó a octavos de final, en las dos ediciones anteriores de Roland Garros, fue campeón este año en dos torneos sobre pista dura (Dubái, Auckland). Sobre tierra batida, sus mejores resultados son los cuartos de final a los que llegó en Múnich y Barcelona.

Santiago Giraldo, por su parte, había llegado a la segunda ronda por el abandono por lesión en la primera ronda del chipriota Marcos Baghdatis, después de haber entrado en el cuadro principal desde las clasificaciones.

Ha caído en la clasificación ATP, donde está 315º, después de unos meses de parón en su carrera por decisión personal. Roland Garros era el primer 'grande' que disputaba desde su regreso. Giraldo era el único colombiano en el cuadro principal masculino de esta edición de Roland Garros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.