Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La imagen le sigue dando la vuelta al mundo a pesar del paso de los días: una aficionada posa con un cartel en el que saluda a sus abuelos (Opi-Omi) y sin darse cuenta se mete en la carretera. Y con tal mala suerte que el pelotón ya venía, que Tony Martin no pudo esquivarla y por ende se generó la primera caída masiva de este Tour de Francia, ciclistas al suelo, uno tras otro, como una hilera de fichas de dominó.
Esto sucedió el pasado sábado, en la jornada inicial de la prueba. De inmediato, la organización del Tour puso una denuncia por lesiones personales a la mujer, quien este miércoles fue detenida por las autoridades locales.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber del Tour de Francia
Según RTL, medio francés, las autoridades de Finisterre, en la región de Bretaña, abrieron una investigación que terminó con la captura de esta persona cuatro días después de lo sucedido.
“La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar”, informó a la AFP una fuente cercana, que precisó que la espectadora es de nacionalidad francesa.
Irresponsable 🤬 Faites attention aux coureurs ! #TDF2021 pic.twitter.com/NoTUB4gnfs
— Grégory Leclerc (@GregLeclerc) June 26, 2021
De hecho, desde lo ocurrido, la misma policía lanzó una campaña para que los testigos del suceso ayudaran a ubicar a la aficionada imprudente que, tras el alboroto, desapareció de inmediato.
En contexto: Aficionada que provocó caída será denunciada por la organización del Tour
Ahora, la mujer deberá enfrentar una multa de 1.500 euros, aproximadamente, y un juicio por lesiones personales en casos de que Tony Martin, el ciclista que chocó con ella, desee implantar una denuncia.
Recordemos que la investigación ha sido abierta por lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia.