Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿En que momento se hizo hincha de Santa Fe?
Mi amor por el equipo nació desde hace mucho tiempo, a través de mi padre, quien era un hincha fuerte de Santa Fe. Con el pasar de los años fui sintiendo más pertenencia por esta institución y hoy es mi vida, mi todo. No son 24 horas al día, sino 25 dedicadas al rojo.
¿Soñó con ser jugador del equipo?
Vengo del fútbol aficionado. Jugué mucho tiempo en la Liga de Bogotá con Caterpillar y obvio, mi sueño era llegar a Santa Fe, poder pisar el campo de un estadio como El Campín. Dios me permitió hacerlo, pero desde la dirigencia. Ya estoy acostumbrado, estar en el camerino después de los partidos es también algo muy especial. Son sensaciones bonitas. La verdad es que el hincha santafereño lo hace sentir a uno con mucha pertenencia. Se sufrió por muchos años, pero hoy disfrutamos de todas las cosas lindas que hemos ganado.
¿Cuál fue el punto de partida?
Esto es un trabajo en equipo, no soy sólo yo. Tengo un respaldo de una junta directiva que ha tomado buenas determinaciones. La alianza con la hinchada ha sido clave. He hecho las cosas con la idea de darle una alegría a la afición. Esto es un sentimiento, una pasión y hay que vivirlo así. He tomado decisiones impopulares, pero que luego han dado sus frutos. Acabar con esos 37 años de espera fue quitarse un peso de encima. Cesó la horrible noche y ese ha sido un punto de partida para conseguir títulos consecutivos desde 2012 hasta hoy.
¿Sueña con hacer el estadio y ponerle César Pastrana?
No sé si llamarlo de esa manera, pero sí sueño con eso. Es algo que me ronda la cabeza. Cada vez que hay una junta directiva lo nombramos. Es algo que quiero y ojalá se nos pueda dar. Hemos venido trabajando, pero lo difícil es el tema del POT, y de los terrenos dentro del perímetro urbano. Esperemos que sea un sueño que se nos haga realidad. Un estadio sería la cereza del ponqué. Sé que para que no se quede en sueño hay que meterle acción y en eso estamos.
Con todo lo que ha ganado como presidente, ¿qué le falta por lograr?
Sería lindo ganar una Copa Libertadores. Este año no comenzamos como hubiéramos querido, pero esto hasta ahora está iniciando y el fútbol nos ha enseñado que esto no es como comienza, sino como termina. Somos un equipo que ya sabe cómo jugar torneos internacionales.
¿Cuál es la esencia de su Santa Fe?
Creo que el material humano es lo más importante en cualquier empresa. El trato que tú les des a las personas que trabajan contigo, al hacerlas sentir bien e importantes, y más en un equipo de fútbol. Eso es Santa Fe, un club familiar. Trato de que los jugadores y técnicos me vean como su amigo.