Publicidad

Urán, tranquilo y atento

La Vuelta a España más atractiva de los últimos años comenzó con una espectacular batalla en terreno montañoso, que ya ha seleccionado el pelotón. Hoy habrá jornada plana.

Redacción Deportiva
21 de agosto de 2012 - 08:50 p. m.
Rigoberto Urán le pone el paso a su jefe de filas, el británico Christopher Froome.  /www.Teamsky.com
Rigoberto Urán le pone el paso a su jefe de filas, el británico Christopher Froome. /www.Teamsky.com
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Más movido que nunca ha resultado el comienzo de la Vuelta a España, en la que los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Winner Anacona son protagonistas.

Después del duelo del lunes en la montaña entre los principales candidatos al título, el español Alberto Contador y el británico Christopher Froome, ayer continuó la batalla en terreno de ascenso y el gran damnificado fue el local Alejandro Valverde, a quien el liderato le duró apenas una jornada.

Tras la cuarta etapa, ganada por el australiano Simon Clarke, del equipo Orica Greenedge, sobre 160,6 kilómetros entre Barakaldo y la estación de Valdezcaray, el español Joaquim Purito Rodríguez asumió el primer lugar de la carrera y vengó la derrota de la jornada anterior cuando, por milímetros, Valverde se quedó con la fracción y la camiseta roja.

Clarke, de 26 años, se impuso en los últimos metros al alemán Tony Martin, con el que se había escapado del pelotón en el que llegaron los favoritos, entre ellos tres de los seis colombianos en carrera, Urán, Henao y Anacona. El primero, de hecho, ascendió al sexto puesto de la clasificación general, a pesar de que sigue a la expectativa de lo que haga su capo en el equipo Sky, Froome.

“Las sensaciones en estos primeros días han sido muy buenas. La prueba comenzó con montaña y eso ya está seleccionando mucho la carrera”, explicó Urán después de la fracción.

Henao, por su parte, admitió que “no ha sido fácil mantener la calma en el grupo, porque se presentaron bastantes intentos de fuga. Hemos tenido que trabajar mucho para acortar la diferencia con los punteros, pero hemos cumplido”.

Urán agregó que “nosotros seguimos ahí, a la expectativa, listos para esperar la oportunidad que se nos presente en caso de que Froome no responda”.

La general está dominada por Purito Rodríguez, seguido muy de cerca por Froome y Contador, mientras que Urán es sexto, Henao duodécimo y Anacona decimotercero.

Los otros tres colombianos, Nairo Quintana, Cayetano Sarmiento y Leonardo Duque, volvieron a llegar rezagados, confirmando que no están en su mejor nivel, porque la montaña dura de la prueba todavía está por llegar.

Hoy habrá un circuito totalmente llano sobre 168 kilómetros en los alrededores de la capital de La Rioja, Logroño, una etapa clásica de la Vuelta, pues ya se ha realizado 16 veces, y dará a los velocistas ocasión de lucirse, pues se espera una llegada masiva como la de 2007 cuando el ganador fue el español Óscar Freire.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación

Lo más visto en Selección Colombia

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar