Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El clásico soñado de Vinícius Junior, autor de un triplete en 39 minutos, y un gol de Rodrygo Goes, dieron el triunfo al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, con una goleada por 4-1 al Barcelona, en la decimotercera conquista madridista del torneo.
Se sitúa el Real Madrid a una Supercopa de España del Barcelona, tras derrotarlo con autoridad en el estadio Al-Awwal Park. El brasileño Vinícius decidió desde el inicio la final, con dos goles en los primeros diez minutos. Tras un remate al travesaño de Ferran Torres, el polaco Robert Lewandowski devolvió la emoción con su tanto a los 33 minutos.
Más deportes: Se prenden las alarmas: una nueva baja para la selección de Colombia Sub-23
Un penalti de Araujo, expulsado posteriormente a los 71 minutos, condicionó al Barcelona antes del descanso. ‘Vini’ lo aprovechó para firmar su segundo triplete en el Real Madrid, el primero en un clásico con goles brasileños al sumarse en el minuto 64 Rodrygo.
El cuadro de Carlo Ancelotti, que perdió el pasado año la lucha por el título ante el propio Barça, logró su tercera victoria bajo el actual sistema de competición, tras las ganadas en 2020 y 2022, en las que derrotó en las finales al Atlético de Madrid (0-0, 4-1 penaltis) y al Athletic (2-0).
Le puede interesar: Así va la tabla de la Premier tras el empate entre Manchester United y Tottenham
Con su victoria en Riad, el cuadro merengue logró consagrarse campeón de la Supercopa de España por decimotercera ocasión de su historia. Aunque no se reportaron en el marcador, Toni Kroos y Jude Bellingham tuvieron también un partido sobresaliente.
Varios goles y un baile del brasileño Vinícus son las postales que deja la edición número 255 de El Clásico. Los merengues completaron 104 victorias, para 99 de los barceloneses y 52 empates. De ese choque, Lionel Messi es el máximo goleador histórico y Sergio Busquets el que más presencias tiene.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador