Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades confirmaron que la niña Lorena Von Karin había sido entregada voluntariamente por su padre Daniel Von Karin, de nacionalidad estadounidense y alemana, en el sector de El Peñol. Lorena, de ocho años, había sido reportada como desaparecida en días previos.
Al parecer, el padre de la niña la tenía en un lugar desconocido del oriente antioqueño y fueron vistos por última vez en el El Peñol el 29 de octubre. La Personería de dicho municipio informó que ella fue hallada con buenas condiciones de salud, fuera de cualquier peligro y sin daños a su integridad.
De este modo finalizó el proceso de búsqueda urgente que activó el Juzgado Promiscuo de Familia de Marinilla, por parte de Yanara Vega Fatela, madre de la menor, para evitar que esta desapareciera definitivamente.
Lea también: Apareció la niña extranjera que había desaparecido y más noticias de Colombia, aquí.
Yanara Vega, reside en los Estados Unidos y es de nacionalidad cubana. Ella expresó, en su momento, que su expareja Daniel Von Karin habría salido del país norteamericano con la niña, de manera irregular. Por eso la madre llegó a Colombia para buscar a su hija e inició el proceso con las autoridades.
La búsqueda de Lorena había iniciado el pasado sábado 30 de octubre en el oriente antioqueño y se extendió por el territorio nacional para que el padre, Daniel Von Karin, no la pudiera sacar de Colombia. Las operaciones concluyeron cuando el padre se presentó ante las autoridades con un abogado para entregar a la niña.
La Policía de Infancia y Adolescencia implementó los protocolos para reestablecerle los derechos a la menor de edad y fue entregada a su madre. Las autoridades evalúan la posibilidad de levantar las restricciones para que Lorena pueda salir de Colombia con su madre.
Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.
Según Yanara Vega Fatela la niña fue traída al país por el padre a mediados de 2020, sin su autorización. Cuando supo donde estaba, hace unos meses, viajó a Colombia y con el proceso judicial de custodia le permitían ver a Lorena durante algunos periodos. Pero cuando el juez le dio la patria potestad de la niña a la madre, el hombre se la llevó sin dar dar explicaciones.
Si usted quiere reportar a una persona desaparecida debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.