Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reto de desaparecer por 48 horas, como parte de un desafío divulgado en redes sociales, parecer haber regresado a la capital colombiana. Al menos así lo investigan las autoridades de la ciudad, que indagan sobre el caso de una niña de ocho años que desapareció el pasado lunes 17 de abril, en la localidad de Puente Aranda.
Según la Policía de Infancia y Adolescencia, esa noche la menor se escondió en el sótano del conjunto residencial donde habita su familia. Allí, espero a que llegará la medianoche y, en un descuido del guardia de seguridad, escapó del conjunto sin ser vista, aunque quedó registrada en cámaras de seguridad.
Lea también: La CAR aprobó la sustracción de la reserva Van der Hammen
Horas después de los hechos, según Noticias Caracol, la menor llegó a la dirección general de la Policía de Bogotá, sobre la avenida El Dorado, en donde fue atendida por las autoridades. En ese sentido, se avanza en investigaciones para determinar si este hecho estaría relacionado con un desafío viral conocido como el reto de las 48 horas.
¿En qué consiste? Este invita a los participantes a desaparecer durante dos días, sin previo aviso y sin sostener contacto con personas cercanas. De esta manera, al no regresar a sus casas, colegios, entre otros lugares, buscan que su búsqueda se haga viral a través de redes sociales, con la difusión de sus carteles de búsqueda.
En ese sentido, este reto tuvo su auge en 2017, en particular en México, en el que las personas que obtuviese el mayor número de carteles, lograba una mayor puntación. De esta manera, las autoridades realizaron una alerta a los padres de familia de la capital del país para que socialicen con sus hijos y familiares sobre los peligros de este tipo de reto virales.
Lo invitamos a leer: Familia peruana clama a Colombia que extraditen al feminicida de su hija
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.