Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Guillermo Cortés Núñez, piloto comercial y especialista en fumigación aérea agrícola, está desaparecido desde hace casi 50 días. La última vez que el joven de 23 años se comunicó con su familia fue el pasado 10 de junio, a través de un mensaje de Whatsapp dirigido a sus padres en el que manifestó: “cuchos, no se preocupen que voy a salir a volar, les hablo cuando regrese”.
(Le puede interesar: Continúa el riesgo en Bazurto de Cartagena por posible colapso de una estructura)
“Joven colombiano que viajó a Curazao y de allí salió piloteando una avioneta no sabemos hacia dónde. Tiene 23 años, 170 de altura, contextura delgada, piel trigueña y ojos oscuros. ¿Lo has visto? ¡Por favor avísanos y ayúdanos a que más personas se enteren!”, publicó su familia en un perfil de Facebook que crearon para agilizar su búsqueda.
(También puede leer: Una patrullera muerta y cinco heridos deja ataque contra Policía en Bolívar)
“Es piloto, muy apegado a su familia, tierno, bondadoso y de muy buenos hábitos, sabemos que se comunicaría con nosotros si pudiera, por eso tu ayuda es tan importante. Si sabes algo que nos pueda servir para encontrarlo, por favor escríbenos o contacta a las autoridades de tu país (Consulados y Embajadas de Colombia)”, agregó la familia.
Los padres del piloto dijeron a Semana que ya interpusieron la denuncia en Colombia, pero que aún no se ha asignado un fiscal. Además, su padre, Ómar Cortés, dijo que la Interpol todavía no se ha contactado para pedir sus datos e iniciar con las investigaciones.
(Le puede interesar: Asesinan en Medellín a miembro de la Alianza Social LGBTI Antioquia)
“Las noches son horribles, llevamos buscado respuestas y nada”, señaló su mamá al mismo medio.
Si tiene información sobre el paradero de Guillermo Cortés Nuñez, puede llenar este formulario.