Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuerpo de un niño de 3 años, identificado como Jabid Palmar Romero, fue encontrado en horas de la madrugada del miércoles 24 de mayo. El menor de edad había desaparecido el día anterior mientras se encontraba con su familia en la playa Miramar, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El día anterior al descubrimiento del cuerpo, el menor de edad se encontraba con su familia. Según informó El Heraldo, la madre del niño dijo que se encontraba con su hijo bañándose a orillas del mar, en un momento se dirigieron hacia donde estaban otros menores y al mirar atrás ya no vieron a Jabid.
Más noticias de Barranquilla y Atlántico
Los padres del niño no lo encontraron y dieron aviso a las autoridades del municipio y al cuerpo de socorristas para iniciar labores de búsqueda. En horas de la madrugada el cuerpo del menor de edad fue visto flotando cerca a un espolón de la playa.
Linda Goenaga, coordinadora del Cuerpo de Salvavidas en Puerto Colombia, afirmó que el hallazgo del cuerpo fue hecho por los mismos padres. La funcionaria le dijo a un medio local que “el cuerpo salió del mar y una ola lo arrastró hacia las rocas”.
Le puede interesar: Lo que se sabe de la pareja bogotana que fue hallada muerta en un motel de Neiva
¿Qué dijeron las autoridades?
El mayor Javier Santana, jefe del grupo de La Unidad Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la policía, PONALSAR, le dijo a Blu Radio “El cuerpo se sacó del mar y personal de la SIJIN se encargará de practicar el levantamiento”.
El equipo de enfoque étnico de la Policía metropolitana de Barranquilla realiza capacitación con apoyo de @GrupoPONALSAR
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) May 23, 2023
a los jóvenes del barrio la chinita y la Luz que hacen parte del ‘Laboratorio de paz, convivencia y seguridad humana’. #DiosYPatria pic.twitter.com/rrFGNMn54P
El uniformado agregó, “la hipótesis que hay tras el hallazgo del cuerpo es que la muerte se dio por inmersión”. También comunicó que el cuerpo del niño será trasladado a Medicina Legal para la realización de una necropsia, esto con el fin de investigar las circunstancias que llevaron a la muerte del menor.
Ver más: Así continúa la búsqueda de los cuatro niños perdidos en la selva