Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una intensa búsqueda lideran las autoridades locales, entre Ejército, Bomberos buceadores, comunidad, y Carabineros, con el fin de encontrar a Dilan Santiago Castro, niño de 2 años que desapareció en extrañas circunstancias el pasado martes 6 de febrero en la vereda en la que vive con su familia en el sur de Bogotá. Está ubicada en Usme pueblo, en el extremo de la ciudad, donde continúa el despliegue sin muchos éxitos.
Le sugerimos: “El asedio al Palacio de Justicia y las presiones a la Corte son inaceptables”: Galán
El 6 de febrero la Policía Metropolitana de Bogotá fue informada de la desaparición del pequeño en la zona rural de la vereda Curubital ubicada cerca a la vía que dirige a Sumapaz. La madre del niño dijo que esa tarde, sobre las 2:00 p.m., se encontraba en la cocina con él mientras hacía labores domésticas, cuando en un lapso de unos minutos se fijó en que su hijo ya no estaba. Vestía un buzo azul y chancletas.
El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Mebog se refirió a lo que ha sido la búsqueda durante estos tres días. “Desde el momento en que nos informaron de su desaparición, el Grupo de Desaparecidos de nuestra Policía Judicial activó el protocolo liderando una búsqueda en todo el perímetro de la finca. Estamos utilizando todos los medios tecnológicos como drones y nuestro equipo de buceadores de Bomberos”.
De acuerdo con lo informado por el Ojo de la Noche, el niño vive con su madre y las autoridades indagaron con el padrastro y la abuela del menor, pero tampoco hubo ningún resultado, pues dijeron desconocer el paradero del menor.
Ya que no ha habido resultados en la búsqueda, un escuadrón del Gaula, equipo antiextorsión y antisecuestro de la Policía, investiga lo que hubo detrás de la extraña desaparición de Dilan Santiago. Además, las autoridades abrieron una línea telefónica para que la ciudadanía pueda reportar alguna novedad que pueda conducir a encontrar al pequeño.
“Invitamos a la ciudadanía entregar información a la línea 3138457650, en la cual estamos prestos a recibir información relacionada con este menor, ya sea aquí, en esta jurisdicción de Bogotá o desde otras partes del país”, añadió el comandante.
En redes sociales la familia del menor ha extendido“Está desaparecido desde el día martes a las 2 de la tarde. Se perdió en una finca de la localidad de Usme. Por favor, ayúdenme a buscar a mi sobrino, ya las autoridades tienen el caso y lo están buscando, pero aún no hay rastro de él. ¡Ayúdenme, por favor!”, escribió una tía del menor.
Le puede interesar: Agentes de la Sijin tuvieron grave accidente de transito en Bogotá, esto se sabe
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.