Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el 17 de septiembre de 2020 José Ricardo Muriel Moreno está desaparecido. El hombre se encontraba en Medellín, donde vivía, y el 6 de septiembre recibió una llamada desde su finca ubicada en la vereda El Placer, a tres horas de Jamundí, Valle del Cauca. Decidió ir unos días después y desde allí no se conoce nada sobre su paradero.
Según relata su familia, José Ricardo cultivaba café en su finca. Unos meses atrás había despedido a dos de sus trabajadores. Desde ahí, empezaron a llamarlo constantemente a su casa en Medellín para decirle que lo estaban buscando. Él decidió volver a la finca después de celebrar el cumpleaños de su hija en la capital de Antioquia.
Le puede interesar: El Espectador lo ayuda en la búsqueda de un ser querido desaparecido
“Una amiga de él fue a buscarlo porque nosotros lo llamábamos y no teníamos respuesta. Cuando ella llegó allá estaban las disidencias de las Farc, del frente Jaime Martínez, y le dijeron que no lo buscaran más, que a él lo habían entregado a otro grupo”, relata su hermana, Leidy Moreno.
Una de las hipótesis de la familia de José Ricardo Muriel, es que según lo que les han dicho, los empleados que él despidió “le echaron a los guerrilleros”, quienes constantemente lo buscaban en la finca. Al parecer, el hombre de 40 años les había quedado debiendo un dinero, y por eso los que fueron sus empleados tomaron esa decisión.
También puede leer: Tras 18 días desaparecido siguen buscando a José Guillermo Palacios
Su familia ha puesto las respectivas denuncias ante la Fiscalía, incluso el Ejército estuvo en la zona durante tres días, pero hasta el momento no conocen su paradero. Manifiestan que la zona en la que estaba ubicada su finca es peligrosa y los cultivos de coca abundan, mientras que él decidió cultivar café. Sostienen que por el momento el lugar está en manos de las disidencias.