Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de redes sociales, usuarios denunciaron la desaparición de Miguel Ángel Villanueva, un joven influenciador que apoyó la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez en Popayán. Al parecer, el hombre conocido como “El Loco Villa”, salió del conjunto residencial Altos de Tulcán de la capital del Cauca en la tarde del pasado sábado 13 de agosto y no regresó.
(Le puede interesar: VIDEO: “Necesitamos soluciones”: habitantes de Zapata (Antioquia))
De acuerdo con la denuncia, Villanueva vestía un saco blanco, un pantalón negro y unos zapatos blancos.
Cabe recordar que, a mediados de junio, el influenciador relató cómo dos hombres que se movilizaban en una motocicleta vandalizaron el vehículo en el que se movilizaba, por tener pancartas de apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez. Los desconocidos escribieron palabras intimidantes como “guerrillero”, “M-19″ y “basura”, además de romperle los vidrios con una piedra.
(También puede leer: ¿Por qué hay 10 municipios de Antioquia sin suministro de gas?)
“Vivimos en una sociedad donde decir los ideales políticos ya es cuestión para que lo ataquen, para que lo dañen, para que nuestras cosas se han afectados. A ustedes les parece justo que por expresar de qué partido apoyo le hagan esto a mi carro. ¿Ustedes creen que soy una basura?”, dijo Villanueva en cuando ocurrieron los hechos.
Mira lo que me paso por APOYAR A @petrogustavo @FranciaMarquezM pic.twitter.com/Biqfljt1XH
— EL LOCO VILLA (@El_locovilla) June 17, 2022
Familiares del joven ya reportaron su desaparición y dispusieron el siguiente número de celular, en caso de tener razón de Villanueva: 3127490605. También está el del Grupo de Desaparecidos de la Sijin de la Policía de Popayán: 3505693500.
Si quiere reportar a una persona desaparecida debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.