Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 6 de febrero de 2010 desapareció en la ciudad de Cali Uvilder Vargas Ortiz, un ganadero nacido en Neiva. A las dos de la tarde de ese día llamó a su esposa, le dijo que saldría de su apartamento en el barrio La Alborada y no volvió a comunicarse.
Lea: Defensoría del Pueblo advierte sobre el aumento de la violencia en el Huila.
Después de dos días en los que su familia no supo nada sobre él, su hermano menor lo reportó como desaparecido ante la Personería del Pueblo.
Para ese momento, Uvilder vivía entre Cali y Llorente, Nariño, y fungía como ganadero. No obstante, hasta el día de hoy su hermano cree que se encontraba involucrado en negocios ilícitos y que su desaparición fue producto de un ajuste de cuentas, con quienes serían sus socios.
Su hermano asegura que, por miedo a que le hicieran algo a él o su familia, no pudo hacer mucho para encontrar a Uvilder. No fue posible comunicarse con allegados o amigos y tampoco con sus socios, pues consideraba que al hacerlo corría peligro.
“La más afectada con toda esta situación ha sido mi mamá. Ella es la que más ha sufrido con la desaparición de mi hermano y creo que es la única que conserva la esperanza de que él aparezca”, comentó el hermano menor del desaparecido. Para él y los demás hermanos, Uvilder fue víctima de una desaparición forzada.
Lea también: Crisis en Buenaventura: levantan bloqueos que denunciaban desplazamiento forzado.
Si conoce alguna información sobre el paradero de Uvilder Vargas Ortiz, comuníquese con nosotros al correo: reporteundesaparecido@elespectador.com
Si quiere reportar a una persona desaparecida, debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando.