Publicidad

Acabando con una vida de perros

Las cosas están cambiando en Villavicencio y hoy hay más conciencia de atender este tipo de animales desvalidos que recorren la ciudad en busca de un alimento y un poco de cariño de la sociedad.

Redacción Negocios
01 de marzo de 2014 - 04:00 a. m.

A Villavicencio llegaron muchos perros que transportaron conductores de camiones desde Bogotá a pedido de sus propietarios que quisieron deshacerse de sus mascotas por imposibilidad a mantenerlas o por no contar con un lugar adecuado para criarlos, o por los vecinos que desesperados por el acoso de los animales pagaron para que los llevaran a las sabanas orientales, pero que desgraciadamente terminaron en las calles de la capital del Meta.

Esta situación hizo que las autoridades destinaran recursos para crear albergues para atender estos animales, pero realmente nunca se cumplió con ese objetivo de rehabilitar y entregarlos en adopción.

“Nadie va a adoptar una mascota, a menos que esta sea de raza, bonita y además esté sana”, es el pensamiento de Jhonattan Mahecha Rojas, un profesional del diseño y la publicidad, propietario de una escuela de entrenamiento de perros que por cosas del azar terminó en este oficio de narices frías.

Este amante de los perros, que terminó por accidente en esta noble profesión, cree que fue Dios quien lo puso en este camino, ya que si bien tuvo perro de niño, encontró su vocación gracias a una amiga de sus mamá, quien viendo el cariño que tenía por los animales le pidió el favor que paseara su mascota, un Labrador cruzado con Gran Danés, ya que estaba solo y su dueña no tenía tiempo para atenderlo y se podía enfermar.

Paseo a paseo fue sumando mascotas a su diaria peregrinación, que arrancó a pie, luego vino una bicicleta y luego uno, dos y tres tráiler que contribuyeron a la consolidación de su escuela de adiestramiento Canes Amigos Caninos, con la cual lleva siete años, cinco de los cuales de manera formalizada.

Paralelo a su trabajo en su escuela de adiestramiento empezó a diseñar un proyecto para recoger perros de la calle y entrenarlos y de esta forma reducir la mortalidad de estos animales que todos desprecias en las vías públicas. Con esta idea arrancó y se convirtió en la primera persona en el país en trabajar en el adiestramiento de animales callejeros para que puedan ser adoptados sin prejuicios y sin temor para ser llevados a sus casas.

Pero las cosas están cambiando en esta ciudad y hoy hay más conciencia de atender este tipo de animales desvalidos que recorren la ciudad en busca de un alimento y un poco de cariño de la sociedad, quien sin equivocarse ha bautizado a los perros como los mejores amigos del hombre. Hoy trabaja en el proyecto en las afueras de la ciudad, en el cruce de dos caminos ganaderos, que con el pasó de los años se los comió la ciudad.

El negocio

Considera que su empresa es un negocio, pero que paralelamente puede desarrollar una misión humanitaria que requiere de ayudas y acompañamiento gubernamental y del sector privado para erradicar los animales de la calle y entregarlos en hogares los acojan.

Hoy cuenta con cerca de 40 clientes, que van desde un constructor que quiere que el perrito de su hijo sea limpio y que lo acompañe y lo proteja todo el tiempo, hasta empresarios que necesita que sus animales brinden seguridad y compañía.

“La idea es que tenemos precios bajos que le permita a cualquier persona acceder al entrenamiento de su mascota. Así mismo contamos con el servicio de guardería, lo que le permite a los dueños de las mascotas salir de viaje sin tener que preocuparse por su cuidado”, explicó.

Qué hacer con tu perro cuándo no lo puedes tener más. Esta pregunta se la hacen hoy cientos de personas en nuestro país. Ya sea porque no tienes los recursos necesarios para mantenerlo, porque no tienen un espacio adecuado para que tu mascota se desenvuelva o porque está cansado de que este miembro de la familia no fue educado a tiempo y convierte su hogar en una verdadera prisión.

Esta es la reflexión que hace el diseñador , que hoy permite llevar perros de la calle o aquellos que no pueden estar más con sus amos para entregarlos amaestrados a sus nuevos dueños.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar