Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Ecopetrol, anunció este viernes que activó su plan de contingencia, tras evidenciar la presencia de dos afectaciones a la infraestructura causadas por desconocidos sobre la vía del oleoducto Caño Limón – Coveñas.
Una de las afectaciones fue en la vereda Agua Santa y la otra en Caño Boga, las dos en zona rural del municipio de Saravena, en Arauca. “Se avanza en la activación de dos puntos de control de derrames alternativos de acuerdo con lo establecido en el plan de respuesta a emergencias del oleoducto”, explicó la empresa.
Lea también: Wall Street rompe su racha y vive el peor mes desde que comenzó la pandemia
De acuerdo con la compañía, encargada del transporte y logística de hidrocarburo, informaron sobre la situación al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena y la fuerza pública estará en la zona para garantizar la entrada del personal técnico que revisará las afectaciones y tomará las medidas necesarias para minimizar los impactos.
Lea también: Banco de la República sube sus tasas de interés a 2 %
La empresa, mediante un comunicado, le hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes. “Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura, los que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”.
En lo corrido de 2021, se han presentado 26 atentados contra de la infraestructura del oleoducto Caño Limón – Coveñas.