Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coviandina, concesionario de la vía Bogotá-Villavicencio, informó que se adelantan labores para remover una roca gigante que cayó sobre el km 58 en horas de la tarde este viernes.
Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la roca tiene un tamaño aproximado de 80 metros cúbicos y pesa más de 200 toneladas.
Lea más sobre lo ocurrido en los últimos días en este punto crítico de la vía al Llano: Las acciones con las que atenderán la emergencia en Guayabetal y la vía al Llano
Desde el mediodía se había venido advirtiendo la caída de material sobre la vía, por lo que las autoridades habían cerrado el paso. Sobre la 1:30 de la tarde se informó que el cierre preventivo se mantenía debido a la caída de la roca de gran tamaño. Mientras tanto se adelantaban los trabajos de remoción.
Sin embargo, sobre las 3 de la tarde, se suspendieron dichas labores por la falta de condiciones de seguridad y la posibilidad de que siguiera cayendo material. La demolición y remoción se reanudó sobre las 3:30 de la tarde.
“Hasta que no se logre la apertura en el k58+000, que se estima sea en horas de la noche, las autoridades determinaron el cierre del peaje Pipiral en ambos sentidos, en el km34 sector El Tablón y en el peaje de El Naranjal”, indicó la ANI.
“Es importante resaltar que en la vía al llano se lleva a cabo el monitoreo permanente del km 58, mediante alertas tempranas, incluyendo el radar para detectar movimientos en la ladera con 48 horas de antelación, complementado con el apoyo de vigías y cámaras ubicadas en el radar”, añadió.