Publicidad

Ahora se podrá comprar tiquetes en supermercados

Una de las metas de Aires es hacer convenios con los establecimientos comerciales de cadena para que los clientes puedan adquirir sus pasajes en estos lugares.

El Espectador
14 de mayo de 2010 - 02:13 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así lo aseguró el presidente de la empresa, Francisco Méndez,  quién también dijo que esperan llegar a vender tiquetes sin costo alguno y  lo único que se cobrará a los viajeros será los impuestos.

 “La idea de nosotros es montar en avión a la gente que antes no podía hacerlo; adicionalmente a los tratados con los supermercados abriremos 42 mil puntos de venta en todo el país”, afirmó Mendez, quién también agregó que con estos proyectos la aerolínea espera crecer este año un 22 por ciento.

El anuncio, que se realizó durante la sexagésima segunda asamblea de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turimo (Anato) la cual culminó este viernes en la isla de San Andrés, causó una fuerte respuesta en los asistentes del evento y en los representantes de las demás aerolíneas que estaban presentes, pues aseguraron que estas medidas representan competencia desleal.

A su turno, Julián Sinisterra, vicepresidente de Aerorepública manifestó que la aerolínea seguirá en la lucha para que los precios vuelvan a su nivel real de valor y  agregó que todo gremio y las autoridades deberían trabajar en conjunto para garantizar la igualdad de todas las partes. “No podemos seguir en este limbo”, dijo.

De la misma manera, Javier Gáez, vicepresidente de Avianca, pidió a las autoridades mayor control en los planes de negocios cuando las tarifas están por debajo del precio real.

Por otro lado, Paula Cortés, presidenta de la Anato,  dijo que la asociación respeta las políticas comerciales de cada aerolínea, pero pide que todos los actores del turismo trabajen de la mano para darle mayor apoyo y mejores programas al pasajero. No estamos de acuerdo en algunas políticas que manejan las aerolíneas, no entendemos porque si somos su canal de distribución porque no podemos vender los mismos servicios que vende la empresa directamente, queremos ofrecer al viajero en igualdad de condiciones y no que piense que en las agencias es más costoso porque esta no nos da sus productos. Obviamente nuestro trabajo es adicional porque somos los expertos en turismo y destinos, aseguró Cortéz.

Esta situación complicada, tanto para el gremio de las agencias de turismo como para las aerolíneas, se definirá la próxima semana, cuando las autoridades se pronuncien mediante un informe oficial de tarifas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar