Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el anuncio del cese de actividades de una de las empresas más reconocidas del país, Fabricato, la mirada se ha centrado en el sector textil que atraviesa un duro momento, pues ha caido 8 % en la actividad textil y 6,5 % en la confección durante 2017. (Lea: Fabricato suspenderá su producción industrial por “condiciones negativas” de la economía)
Al respecto, el empresario Arturo Calle confirmó la crisis del sector y comentó una dura medida que implementó debido a las dificultades de los textileros. El dueño de los almacenes de ropa Arturo Calle aseguró que actualmente se están contratando cerca de 500 empleados para temporadas altas, cuando anteriormente eran alrededor de 1.500.
Sin embargo, y bajo ese panorama negativo, el empresario negó que haya despidos, y que por el contrario se han hecho algunas nuevas contrataciones por proyectos que adelanta la compañía. “Despidos no ha habido en la compañía. Al contrario, hay unos enganches porque tenemos dos proyectos muy grandes, espectaculares, para lanzar este año”, dijo en Blu Radio.
Calle adjudica la situación del sector a la excesiva carga tributaria del país, que afecta de manera directa el consumo de los colombianos, sumada a unas tasas de interés muy altas.
“No solo el IVA. Todo en general. El impuesto al consumo del 19% es muy alto para un país pobre. (…) Es un país en donde la mayoría de la gente tiene bajos recursos. El 19% de impuesto al consumo es exageradamente alto”, explicó el empresario.