Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millones de viajeros en Colombia se han movilizado por tierra y aire para las festividades de fin de año. La Terminal de Transporte de Bogotá, por ejemplo, estima que unos 1,6 millones de personas recurrirán a su plataforma, mientras que el Ministerio de Transporte estima que 10 millones de vehículos se movilizarán en las vías del país.
Lea también: Pico y placa: ¿puedo sacar mi carro este viernes 24 de diciembre en Bogotá?
De momento, las principales autoridades y actores viales reportan normalidad en los tránsitos. El gerente general de Terminales de Medellín, Richard Serna, destacó que para estos días ha sido clave el trabajo articulado con las empresas transportadoras. Para las festividades, estas terminales esperan movilizar 2,5 millones de personas, a quienes recuerdan que también pueden adquirir sus tiquetes en www.terminalesmedellin.com.
Por su parte, el aeropuerto internacional El Dorado reporta tráfico ligero en la entrada y salida de sus instalaciones. No obstante, invita a sus usuarios a que en el transcurso del día estén revisando el mismo (en plataformas como Waze) para así evitar cualquier tipo de contratiempo.
Le puede interesar: ¿Solo en Navidad? Estos son los planes en la capital
Las Terminales de Transporte de Bogotá continúan operando con normalidad. A su trabajo se ha sumado el de la Policía Metropolitana de Bogotá, con operativos de control contra la venta ilegal de tiquetes de transporte intermunicipal en los alrededores de la Terminal Salitre.
Recomendaciones para los viajeros
Para quienes se movilicen por medio de las terminales aéreas o terrestres del país se recomienda atender los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias e indicados por las empresas de transporte. Tenga en cuenta que la pandemia sigue vigente.
Le sugerimos leer: Hablemos de Navidad, pólvora y normativa
También se sugiere comprar el tiquete con anticipación, para así evitar las largas filas y eventuales contratiempos. Para el caso de las terminales terrestres, tomar siempre los buses dentro de las instalaciones, no traer acompañantes que no vayan a viajar y programar todos los detalles del viaje con anterioridad.