Publicidad

Así va la reforma agraria tras un año del Gobierno Petro

Este es uno de los pilares del Gobierno que comenzó a andar primero, aunque avanza con ritmo lento. Esto es en lo qué va la reforma agraria y hacia dónde apunta.

María Camila Ramírez Cañón
04 de agosto de 2023 - 06:00 p. m.
En un año, el Ministerio de Agricultura ha comprado 29.000 hectáreas a particulares para redistribuirlas.
En un año, el Ministerio de Agricultura ha comprado 29.000 hectáreas a particulares para redistribuirlas.
Foto: El Espectador - David Campuzano

Regresar la mirada al campo y darle relevancia en la agenda nacional ha sido una de las principales banderas del Gobierno de Gustavo Petro con la reforma agraria, una preocupación que viene desde los tiempos de la campaña que lo llevó a la Presidencia.

Temas recomendados:

 

Mario(196)05 de agosto de 2023 - 06:23 p. m.
La reforma debe beneficiar no solo campesinos y grupos etnicos sino a todo el que quiera invertir en el campo, profesionales, recien egresados, gente de ciudad que tenga medios e interes en invertir. Traer gente de la ciudad al campo abre los mercdos urbanos a los productores y recibe conocimiento y experiencia empresarial.
Diego(63255)05 de agosto de 2023 - 05:59 a. m.
El reto de los productores es la comercialización. Entonces deben reinventarse como lo hacen en los países con estaciones, donde la comida producida se debe guardar a partir de algún método para los meses con producción cero. Para Colombia con ventas bajas, pues ingeniárselas para que los quesos les duren mas.
Andres(11973)04 de agosto de 2023 - 10:28 p. m.
Bueno que le entreguen tierras a los campesinos,pero encontrar cultivos rentables es otro cuento, además, hacer que un campesino es muy díficil. La única agricultura rentable es la de exportación como bananos, café, flores etc. Pero estás industrias son altamente tecnificadas, con unas instituciones muy fuertes, con gerencia y comercialización agresiva.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar