Publicidad

Atrasos a dos manos: el lastre de los proyectos del sistema energético

Demoras en los trámites y dificultades para llegar a acuerdos con las comunidades son algunas de las preocupaciones de las empresas que están adelantando proyectos de generación de energía. Se evidencian retrasos en varios tipos de iniciativas, en 2023 solo entró el 22 % de los proyectos previstos.

Karen Vanessa Quintero Martínez
06 de octubre de 2024 - 05:02 p. m.
Imagen de referencia. La construcción del parque eólico Windpeshi se suspendió en mayo de 2023.
Imagen de referencia. La construcción del parque eólico Windpeshi se suspendió en mayo de 2023.
Foto: Archivo Particular

Por segunda vez este año, gremios y expertos le están pidiendo al Gobierno medidas contundentes para evitar una situación crítica en materia de energía. La primera vez fue en abril pasado, cuando el nivel útil de los embalses estaba por debajo del mínimo histórico en 20 años y se acercaba peligrosamente al punto crítico. Por fortuna, las lluvias volvieron y los embalses empezaron a recuperarse poco a poco. Dicho de otra forma, durante el fenómeno de El Niño el país no necesitó un racionamiento de energía, pero nos salvamos por poco.

Temas recomendados:

 

alberto(rx4s9)Hace 21 horas
No es fàcil de entender el articulo, demsiados datos tècnicos. Màs fàcil mostrar cuando se iniciaron los proyectos, para cuàndo debìan estar y cuàl ha sido la causa de la demora de cada proyecto. Estoy absolutamente convencido que casi todos los proyectos se iniciaron antes de agosto de 2022 y ya venìan con retrasos; pero claro es màs fàcil y rentable para los generadores y distribuidores echarle la culpa a Petro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar