Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del este 5 de septiembre los precios de referencia para los combustibles en el país experimentarán nuevos cambios después de haber sido modificados el pasado mes de junio.
El Ministerio de Minas explicó que el incremento que se avecina obedece al aumento en los indicadores internacionales en el principal mercado de referencia que tiene Colombia, la Costa del Golfo en Estados Unidos. Sumado a lo anterior, también influyó el ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, biocomustible utilizado en la mezcla con la gasolina de motor corriente.
Es así como se estima que para el caso del ACPM, en las 13 principales ciudades del país, la variación será de $101, mientras que para la gasolina corriente será de $36.
El promedio del valor en estas ciudades quedó de $8.918, para el galón de gasolina, y $8.337 para el de ACPM. Villavicencio, Bogotá, Cali, Manizales y Medellín hacen parte de las más costosas para adquirir estos combustibles, mientras que en Pasto y Cúcuta se consolidan como los lugares donde es más barato, a poco más de $7.000.
“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia, estabilidad y orientada bajo la premisa de “producir conservando y conservar produciendo” de manera que se garantice con responsabilidad la calidad y abastecimiento de combustibles en Colombia”, comunicó la cartera.
Así quedaron los precios para cada ciudad