Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el firme propósito de contribuir a que más familias cumplan el sueño de tener casa propia y a la reactivación de la construcción de vivienda en el país, el Banco AV Villas redujo en 100 puntos básicos la tasa de interés de los créditos de vivienda, informó la entidad bancaria.
Dice el boletín que a partir desde este lunes, el público podrá adquirir en el Banco AV Villas préstamos para adquirir inmuebles con tasas desde 14,50 por ciento efectivo anual. Esta decisión es producto de bajada del recorte de las tasas de ingerés del Banco de la República.
Si el cliente solicita el beneficio que ofrece el Gobierno, cumple con los requisitos que ordena el Decreto 1143 de 2009 y la Resolución 954 de 2009: "Cobertura para Crédito Individual de Vivienda", pero además adquiere el portafolio de productos de inversión que le ofrece el Banco, podrá disfrutar de una tasa desde 9,05 por ciento Efectivo Anual en su crédito para comprar vivienda nueva, dice el comunicado.
El Banco ratifica su compromiso con el crecimiento económico del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones donde tiene presencia, ya que con esta reducción al crédito hipotecario permite que más colombianos tengan acceso al sistema financiero formal y logren adquirir vivienda propia.
El presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, explicó que con esta política "estamos ratificando la experiencia que tenemos en este mercado y ofreciendo nuevas alternativas y beneficios a la comunidad".