Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Avianca Holdings informó que llegó a un acuerdo con Airbus para aplazar la entrega de 35 aviones A320Neo, contemplados originalmente para el periodo 2020-2022, a un plazo mayor. Además, informó la cancelación de otras 17 de estas aeronaves que habían sido solicitadas en 2015.
Esta medida le permitirá a la empresa lograr una reducción en sus compromisos financieros por más de US$2.600 millones y la preservación de recursos de caja por US$$350 millones para el periodo 2020-2022.
Con esta estrategia la aerolínea busca migrar de un modelo de crecimiento hacia uno de rentabilidad y eficiencia operacional. Pero aclara que continuará incorporando flota a lo largo de los siguientes años, conforme el plan operativo.
Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, indicó que “nuestro propósito de contar con una flota joven, que en nuestro caso es de 7 años en promedio, permanece además de tener la cantidad y calidad de aviones necesarios para atender bien a nuestra red de rutas y a nuestros clientes”.
Avianca también informó que ha decidido poner en venta la totalidad de su flota Embraer 190 (diez aviones). Las rutas que originalmente eran servidas por este tipo de avión ahora serán operadas por flota de la familia A320.
Además, desde el pasado 1 de marzo Avianca trasladó la flota ATR a la nueva aerolínea del Holding especializada en la atención de las regiones de Colombia: Regional Express Americas.