Avianca descarta entrar en proceso de quiebra y dice concentrarse en acuerdos

El presidente y CEO de Avianca, Anko van der Werff, indicó que la compañía "no está en ningún proceso (de quiebra), ni lo estamos pensando, ni queremos empezar a pensarlo".

Redacción Economía.
29 de agosto de 2019 - 05:18 p. m.
Anko van der Werff, CEO de Avianca. / Cortesía
Anko van der Werff, CEO de Avianca. / Cortesía

El director de Finanzas (CFO) de Avianca, Adrián Neuhauser, aseguró que las negociaciones consensuales en las que la holding se ha enfocado buscan "no tener que pedir ayuda a la Corte o de reguladores, sino simplemente llegar a acuerdos que son beneficiosos para nuestros socios y para nosotros, y nos permiten pagarle a todo el mundo. En eso estamos enfocados", cuando se le preguntó por la posibilidad de que la situación financiera los obligara a entrar en liquidación.

Esto luego de que se filtrara un audio en el que el presidente de la junta directiva de la aerolínea, Roberto Kriete, les decía a los colaboradores de la empresa, durante una reunión, que la compañía está estaba "quebrada".

Le puede interesar: La dura situación financiera de Avianca

De hecho, Avianca viene renegociando los pagos desde junio de este año con el objetivo de reperfilar su deuda y obtener liquidez. "Extendemos los plazos de pago para que serán consistentes con nuestra caja", dijo el director financiero.

Respecto a las declaraciones de Kriete, el presidente y CEO de Avianca, Anko van der Werff, indicó que fueron palabras muy fuertes y dio un parte de tranquilidad al manifestar que la compañía "no está en ningún proceso (de quiebra), ni lo estamos pensando, ni queremos empezar a pensarlo".

Neuhauser destacó que en los dos meses que lleva el proceso se ha avanzado bien y esperan anunciar resultados importantes en octubre, que es la meta que se pusieron.

Le puede interesar: Avianca aclara que no está en quiebra, tras filtración de declaración de Roberto Kriete

Respecto a los bonos, los directivos explicaron que por términos de regulación de mercado sólo tienen 20 días de plazo para hacer la oferta, los cuales se dividieron en dos fases. Para la primera, que cerró el pasado miércoles, se logró que la mitad de los tenedores se mostraran interesados en la oferta. La próxima cerrará el 11 de septiembre, y para ese día se sabrá cuántos bonos se intercambiarán.

El CFO dijo que no hay un porcentaje definido frente a cuántos bonos deben intercambiarse para que la medida sea exitosa, aunque fue enfático en que esperan lograr una proporción muy alta. "Estamos muy contentos con la primera etapa y creemos que la segunda va a ser exitosísima", señaló. Sin embargo, al final reconoció que United Airlines y Kingsland sí les exigen un porcentaje de bonos intercambiados para darles el crédito de US$250 millones que está sobre la mesa desde mayo de 2019.
 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar