Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Política Bancaria, la Asociación de Banqueros estadounidenses, la Cámara de Comercio de EE.UU. y dos grupos comerciales locales de Ohio presentaron una demanda contra la Reserva Federal este martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio. El objetivo es cambiar el diseño de escenarios con los que la Reserva Federal de Estados Unidos mide niveles de capital y liquidez frente a una hipotética recesión.
Las pruebas de resistencia anuales y los requisitos de planificación de capital han estado en vigencia desde 2009 como parte de la respuesta del gobierno a la crisis financiera de 2008.
También lea: Polémica por retraso en pago a contratistas de entidades del Estado: esto se sabe
Los grupos comerciales también quieren agregar en el proceso de elaboración los modelos utilizados para determinar los cambios de capital y otros aspectos del proceso de pruebas de estrés. La demanda no busca ordenar cambios o detener el próximo proceso de pruebas de estrés de 2025 ni alterar los requisitos de planificación de capital establecidos tras los exámenes de 2024.
Hasta ahora, la Reserva Federal no ha hecho comentarios.
Los resultados de las pruebas de estrés de la Fed pueden tener un gran impacto en las finanzas de los bancos. La Fed usa los resultados para fijar colchones de capital exigidos para protegerse de las crisis financieras. También puede prohibir una recompra de acciones o el pago de dividendos a aquellos bancos que obtengan malos resultados en las pruebas.
Le puede interesar: Los nuevos nombres que llegan a la Fed para decidir sobre tasas de interés
La demanda se produjo justo un día después de que la Fed anunciara cambios en el proceso de las pruebas de resistencia, con los que planea promediar la resistencia de los bancos en un período de dos años en lugar de la medida actual de un año. También abriría los diseños de los escenarios a comentarios, dijo la agencia en un comunicado del 23 de diciembre.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.