Publicidad

BBC afirma que siguió procedimiento normal con noticia del banco RBS

Varios bancos británicos y la aseguradora Standard Life han indicado que podrían tener que trasladar sus sedes a la City londinense.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
11 de septiembre de 2014 - 06:06 p. m.
BBC afirma que siguió procedimiento normal con noticia del banco RBS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La cadena pública británica BBC afirmó que siguió el procedimiento habitual al difundir anoche la noticia de que el Royal Bank of Scotland (RBS) se trasladará a Londres en caso de la independencia de Escocia, que ha causado indignación entre los separatistas.

"La historia en cuestión era rigurosa y (el departamento de informativos) BBC News aplicó criterios editoriales normales", aseguró una portavoz.

El ministro principal escocés, Alex Salmond, acusó al Gobierno británico de "intimidación" por supuestamente filtrar a la BBC que el principal banco escocés reubicará su sede si gana el "sí" a la independencia en el referéndum del próximo jueves.

Según Salmond, esa presunta filtración desde el departamento del Tesoro horas antes de que abrieran los mercados bursátiles "es muy grave" y afectó el precio de las acciones del RBS.

También la describió como un intento de jugar sucio por parte de la campaña favorable a mantener la unión con el Reino Unido.

El líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y promotor del referéndum pidió una investigación interna a la Oficina del Gabinete -que coordina los ministerios- y afirmó que no dudaba de que la BBC cooperaría con ella.

"Tomamos nota de que Alex Salmond ha pedido una investigación al secretario del Gabinete y esperaremos a que haya una decisión sobre esa petición", dijo la portavoz de la BBC.

Por su parte, el secretario financiero del Tesoro, David Gauke, declaró que "parece que en una Escocia independiente habría más pandas (en el zoo) que bancos o empresas de seguros".

Varios bancos británicos, como RBS y Lloyds, y la aseguradora Standard Life han indicado que podrían tener que trasladar sus sedes a la City londinense en caso de que Escocia se independice del Reino Unido.

Sin embargo, en el caso del RBS, Salmond dijo haber tenido acceso a una carta enviada por la directiva a su personal en la que se asegura que el traslado de la sede no tendría consecuencias para los puestos de trabajo de la entidad.

El antiguo presidente y consejero delegado del RBS George Mathewson, partidario de la independencia, ha comentado por su parte que "no hay ningún impacto en empleos, en facturación o en inversión en estos anuncios técnicos".

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.