Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El multimillonario francés Bernard Arnault, presidente y director general del gigante del lujo LVMH (Louis Vuitton), adelantó el miércoles durante un breve periodo a Elon Musk en la clasificación de la revista Forbes de los más ricos del mundo.
Con una fortuna que en ese momento estaba cerca de los 185.000 millones de dólares, Arnault y su familia pasaron por delante del propietario de Tesla, SpaceX y Twitter en la famosa lista que se actualiza en tiempo real.
Musk perdió la primera plaza debido a una importante caída de las acciones de Tesla en la bolsa de Nueva York. Pero el trono de Arnault duró poco tiempo, pues el presidente de Twitter volvió a convertirse en el más rico del mundo.
Lea: Twitter liberará más de 1.000 millones de nombres de cuentas
La última actualización de la lista muestra a Musk en el primer lugar con un patrimonio de 188.700 millones de dólares, mientras que el de Arnault es de 187.200 millones.
Con una fortuna de 133.700 millones de dólares, el empresario indio Gautam Adani ocupa la tercera posición en la clasificación de Forbes y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 112.300 millones de dólares, la cuarta.
El propietario de Louis Vuitton ya había sido considerado el más rico del mundo durante unas pocas horas en mayo de 2021.
La fortuna de Arnault se benefició en los últimos meses de una mejora de los resultados de LVMH, número uno mundial en el sector del lujo, que obtuvo un beneficio neto de 12.000 millones de euros (12.620 millones de dólares) en 2021. En cambio, Musk se vio salpicado por varias polémicas tras haber adquirido la red social Twitter.
También: Desigualdad creciente en América Latina afecta la movilidad social: CAF
Las cifras de la fortuna de los más ricos, más allá de quién ocupa el primer lugar, también hablan de la desigualdad económica. Diez de los hombres más ricos del mundo poseían más riqueza que los 3.100 millones de personas, que hacen parte del 40 % más pobre de la humanidad para junio, según datos de OXFAM.
Solo en América Latina, el 10 % más rico se queda con el 55 % de los ingresos y el 77 % de la riqueza, mientras que el 50 % más pobre recoge el 10 % de los ingresos y tan solo el 1 % de la riqueza, según el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.