Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúa la afectación de los paros y bloqueos en el funcionamiento del aparato productivo colombiano. Muchas empresas, especialmente del Valle del Cauca, han debido modificar sus operaciones. En este sentido, Upfield anunció que suspende temporalmente la producción de la margarina Rama, producto tradicional en los hogares colombianos.
También le puede interesar: Avanzan conversaciones en Cerrejón para poner fin al cese de operaciones en la mina
Upfield tiene más de 40 años de trayectoria en el mercado nacional. “Queremos aprovechar este espacio para agradecer a cada uno de nuestros colaboradores, aliados comerciales, y muy especialmente a cada miembro de familia que nos ha permitido ser la marca de esparcibles # 1 en Colombia permitiendo llevar a sus hogares, sabor y nutrición”, dice la empresa en un comunicado donde anuncia la decisión de paralizar la producción por problemas de orden público.
“Tras los bloqueos y disturbios realizados a lo largo del país, la producción de alimentos y de productos de consumo se ha visto afectada de manera generalizada y considerable, lo que nos ha obligado a suspender temporalmente nuestras operaciones de producción y distribución de productos”, señala la empresa productora de la margarina Rama.
Pese a los hechos de orden público agravados con la presencia del Covid-19, “la compañía tiene un firme compromiso con Colombia, razón por la cual seguiremos trabajando para generar empleo y desarrollo, y para llevar nuestros productos a cada uno de los rincones del país”, precisa el informe de prensa de la empresa.
Más información: Esfuerzo conjunto para salvar a las empresas y el empleo piden trabajadores agroindustriales
Los empresarios de la compañía holandesa Upfield que domina cerca del 36% del mercado de los esparcibles en Colombia cree que se deben buscar soluciones que ponga fin a los bloqueos “permitiendo restablecer la paz y la movilidad en las vías, a fin de reanudar nuestras labores y las de tantas empresas que son el sustento de miles de familias en el Valle del Cauca”.