Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director financiero de Tesla, Dave Morton, anunció su renuncia un mes después de asumir el cargo, al mismo tiempo que su jefe, el fundador de la empresa, Elon Musk, protagonizó una excéntrica entrevista radiofónica en la que fumó marihuana, lo que ha hecho caer las acciones de la empresa.
Tras el anuncio de la salida de Morton y la actuación de Musk, cuya estabilidad mental ha sido cuestionada en los últimos meses, las acciones de Tesla perdían hoy más de US$20 (un 7,5 %) media hora después de la apertura de los mercados.
La dimisión de Morton, que antes de llegar a Tesla era el director financiero del fabricante de unidades de almacenamiento informático Seagate, fue comunicada hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.
En la información suministrada a SEC, Morton señaló que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, "el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía" han superado sus expectativas.
"Esto ha provocado que reconsidere mi futuro", añadió Morton. "Quiero ser claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras".
Lea también: Un huracán corporativo llamado Tesla.
La compañía, que nunca ha dado beneficios, y Musk están bajo el microscopio de entidades inversoras por su incapacidad para cumplir sus objetivos industriales y las extravagancias de su fundador y consejero delegado.
En los últimos meses, Musk se ha enfrentado a analistas financieros, ha acusado de pederastia a uno de los buceadores que rescató a los niños encerrados en una cueva en Tailandia y ha anunciado que tenía la financiación para sacar a Tesla de la bolsa. Esto último provocó que Telsa y Musk fueran demandados por varios accionistas de la compañía que acusan al multimillonario de manipular el valor de las acciones de la empresa.