Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Constellation Brands Inc., el fabricante de bebidas alcohólicas que incluye a Corona y Modelo, dijo que espera subir los precios de la cerveza más de su típico 1% a 2% el próximo año debido al aumento de los costos de los productos básicos y la escasez de vidrio marrón.
El director financiero, Garth Hankinson, dijo en la conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre de la compañía el jueves que los márgenes en el negocio principal de la cerveza podrían sufrir en el próximo año fiscal en parte debido a la inflación en los precios de las materias primas. Todavía espera que los márgenes operativos para el negocio de la cerveza se sitúen entre el 39% y el 40% a largo plazo.
Lea también: ¿Por qué hay escasez de cerveza en Colombia?
La escasez de vidrio es el último golpe para los fabricantes de cerveza, que pasaron el último año hablando de la escasez de latas de aluminio cuando la gente pasó de beber en bares y fiestas de barriles a beber en casa o al aire libre. El analista de MKM Partners, Bill Kirk, dijo en una nota de investigación de noviembre que si bien la marca más afectada de Constellation parece ser Pacifico, las cervezas Modelo Negra también vienen en vidrio marrón y el mayor riesgo sería si la disponibilidad de vidrio se volviera tan severa como para limitar las ventas de Corona o Modelo Especial.
Le puede interesar: Lo que no sabías de la cerveza
“Estamos trabajando diligentemente para abordar la escasez de vidrio marrón que está actuando como un viento en contra”, dijo el director ejecutivo Bill Newlands en la llamada. Constellation también mencionó mayores costos de transporte y almacenamiento entre los cambios en la cadena de suministro provocados por la pandemia de coronavirus.
Las acciones de la empresa con sede en Víctor, Nueva York, cayeron hasta un 4,2% antes de reducir las caídas. La acción ha subido un 12% en los últimos 12 meses, tras un aumento del 18% en el índice S&P 500 Consumer Staples.