Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
China anunció que aumentará las sanciones por emisión fraudulenta de valores y otras violaciones del mercado de capitales a partir del 1 de marzo del próximo año.
Lea también: Perú es galardonado por la emisión del “Mejor bono del año en Latinoamérica”
Específicamente, la pena máxima de prisión aumentará de 5 a 15 años, en virtud de una enmienda a las leyes penales aprobada en una reunión del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo el sábado, según un comunicado del regulador de valores de China.
Además, por divulgar información falsa, la sentencia máxima cambiará de tres a diez años, y se eliminará el límite superior de una multa de 200.000 yuanes (US$30.572), dijo la Comisión Reguladora de Valores de China, según Bloomberg.
China también impondrá una pena máxima de 10 años de prisión a abogados y contadores por fraude en la emisión de valores y transacciones importantes.
Vale la pena recordar que las autoridades del gigante asiático anunciaron una investigación contra Alibaba por prácticas monopolísticas. De hecho, a principios de noviembre la Administración Estatal para la Regulación del Mercado paralizó la salida a Bolsa de Ant Group, su filial de servicios financieros digitales, la cual, según medios internacionales, estaba “destinada a ser la mayor oferta pública inicial de la historia”, tras la recepción de una serie de quejas.
De hecho, recientemente tres empresas, incluyendo Alibaba, fueron multadas con 500.000 yuanes (alrededor de US$76.500) por “no informar de acuerdos pasados para la evaluación de las autoridades”, como obligan las nuevas pautas antimonopolio para el sector de Internet, publicadas en un borrador desde noviembre.