Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta abril de 2025 la vía que comunica a Cundinamarca con Boyacá y Casanare tendrá alguna restricción o cierre.
La que está vigente desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre es en la Transversal del Sisga, pues se instará un puente militar a la altura del Túnel El Trapiche PR 32+000, UF3 hasta sector del puente el Rebosadero PR 38+150 de la Ruta Nacional 5608.
El cierre es en uno de los sentidos, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones de las autoridades.
Este trabajo será realizado en estrecha colaboración entre el Ejército Nacional de Colombia, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Concesionario, como parte de las medidas adoptadas para mitigar las afectaciones causadas por la ola invernal, de acuerdo con la Concesión Transversal del Sisga.
“Este puente militar proporcionará una alternativa temporal sólida para asegurar la movilidad en el corredor, evitando mayores inconvenientes para la comunidad y garantizando el tránsito entre los departamentos conectados por esta vía estratégica”, sostiene el concesionario.
🚨#AtenciónUsuarios 🚨
— Concesión Transversal del Sisga (@Concesion_Sisga) October 23, 2024
A partir del 24 de octubre el Batallón de Ing Militares de @COL_EJERCITO, en coordinación con @ANI y concesionario, instalará un puente militar en el PR 34+500
Debido a la importancia de la vía, las actividades económicas y sociales, no se realizará cierre. pic.twitter.com/m9vvc10XT5
Algunos de los beneficios que destacan de dicha obra son: mejorar la conectividad en la región afectada por las condiciones climáticas y asegurar la movilidad para los usuarios de la vía y las comunidades aledañas, evitando mayores interrupciones en su vida diaria y sus actividades económicas.
Sin embargo, el tránsito por el corredor no quedará normalizado después del 1 de noviembre, a que el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que habrá un cierre parcial programado en la vía que comunica a Tocancipá con Chocontá. Si bien esta no hace parte de la Transversal del Sisga, es un tramo vial que comunica a Bogotá con dicho corredor.
La entidad reportó que el cierre va desde el 2 de noviembre de 2024 hasta el 29 de abril de 2025 en el km 51+310 y 51+650. El motivo del cierre es un mantenimiento vial que aplica en ambos sentidos, por ahora, el Invías no ha entregado más detalles.
¡Buenas tardes!#NovedadVial en el departamento de #Cundinamarca, se reporta cierre parcial programado en el km 51+310 y 51+650. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) October 27, 2024
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/YrrDQ7hpCn
Se desconoce si habrá horarios de apertura de la vía para la circulación de vehículos, por lo que se le recomienda a los viajeros estar atentos de los canales oficiales del Invías. El cierre prolongado preocupa a diferentes sectores, especialmente de trismo y comercio, puesto que se avecina la temporada alta de fin de año.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.