Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La clave dinámica es un código de seis dígitos que busca garantizar más seguridad en las transacciones. Se puede consultar desde la aplicación de Nequi y sustituye el código que antes enviaba la plataforma por mensaje de texto.
“A diferencia de las contraseñas estáticas convencionales, la clave dinámica es única para cada pago. Esta función le añade una nueva capa de seguridad a tu Nequi”, explicó la plataforma financiera.
Para poder usar la clave dinámica debe tener la última versión de la aplicación y la cuenta de Nequi debe estar enlazada con el celular.
¿Para qué sirve la clave dinámica?
Necesitará la clave dinámica al realizar un pago por PSE. Desde la página del comercio al que va a realizar el pago, puede seleccionar pago por PSE, luego elegir Nequi y aparecerá un teclado de números en el que puede escribir o pegar la clave dinámica.
También le puede interesar: Si le envían dinero a Nequi por error y no lo devuelve estas son las consecuencias
¿Cómo copiar la clave dinámica?
▶️ En la página de inicio de la aplicación de Nequi, en la parte superior derecha, aparece una cifra de seis dígitos, al darle clic se copia automáticamente y luego aparece un mensaje de confirmación.
▶️ Si ya se autenticó en la aplicación (ingresando la clave), puede consultarla dando clic en el candado que aparece en la parte superior derecha.
La clave se actualiza cada 45 segundos.
Lea: Nequi anuncia el final de uno de sus servicios: ¿cuáles son las alternativas?
Otros datos sobre la clave dinámica:
- La clave dinámica se actualiza aunque no tenga acceso a internet.
- Usar la clave no tiene costo.
- Cada clave se puede usar solo una vez.
Consejos para proteger la cuenta de Nequi
La plataforma ha dado algunas recomendaciones para mejorar la seguridad:
- Para empezar, recuerde descargar la aplicación desde las tiendas oficiales de Android y iOS.
- Cambie la clave periódicamente y no la comparta con nadie.
- En caso de pérdida o robo del celular, puede entrar a la página web de Nequi, ingresar a la cuenta con sus datos y usar el “botón de pánico” para bloquearla.
- Recuerde no usar claves de números consecutivos (1234) ni relacionadas con información personal (como la fecha de nacimiento).
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.