Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Haciendo alusión con su nombre a un ave que habita en el oriente colombiano, El Alcaraván se convierte en el más reciente aeropuerto que tiene Colombia en la actualidad y con el que se busca satisfacer la demanda de pasajeros que, según la Aeronáutica Civil, se cuenta en 339.000 al año.
Lea también: Aeropuerto El Dorado es reconocido por los usuarios como el mejor de Sudamérica
Según información entregada por la misma autoridad, la infraestructura física del aeropuerto ubicado en Yopal, Casanare, fue entregada hace aproximadamente dos meses, tiempo en el cual comenzaron a instalarse otros elementos que requiere una terminal aérea para su correcto funcionamiento como los equipos de aeronavegación, torre de control, sistemas de comunicación, reconfiguración de la señalización y adquisición e instalación de luces de borde de plataforma.
La inversión para adelantar este proyecto demandó $94.200 millones con más de 74.500 metros cuadrados intervenidos, alcanzando una moderna infraestructura de casi 11.000 metros cuadrados.
Le puede interesar: Airbus estima que en América Latina se necesitan más de 2.700 aviones
En principio, la razón por la cual se adelantó este proyecto en el país fue mejorar la conectividad y competitividad del departamento de Casanare y los Llanos Orientales.
Para el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, este aeropuerto logrará beneficiar a cerca de 400.000 habitantes de la región. “Estamos muy felices y satisfechos por permitir que esta importante región del país, este eje estratégico de nuestros Llanos Orientales cuente con esta magnífica obra”, afirmó al agregar que el complejo cuenta con la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica moderna.