Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coltejer informó a la Superintendencia Financiera que cesará sus operaciones industriales en la planta ubicada en Itagüí, Antioquia. La compañía aseguró que se trasladará a Rionegro, al oriente de Antioquia.
“La operación informada al mercado no corresponde a un cierre de planta, sino al traslado de las operaciones de la empresa”, aseguró un vocero de Coltejer a El Espectador.
La decisión se debe a la negociación de una parte de los terrenos que ocupa hoy el complejo de Coltejer en Itagüí y que serán transferidos a Acierto Inmobiliario, Constructora Capital Medellín y Actual Corp Colombia, según el documento presentado ante la Superfinanciera.
Otras noticias económicas de hoy: Economía colombiana cayó 4,53 % en octubre, principalmente por comportamiento del comercio
Maquinaria y equipos serán trasladados a la planta de Rionegro, en donde se llevarán a cabo todos sus procesos productivos de ahora en adelante. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha de este plan.
La Compañía Colombiana de Tejidos, Coltejer, fue fundada en 1907 y se dedica a la fabricación de textiles como driles, índigos y no tejidos.
Actualmente, ofrece telas de moda, telas no tejidas para confección, salud, aseo, industria, decoración, calzado y marroquinería, y telas para dotación de uniformes. Además, cuenta con tiendas de fábrica que ofrecen prendas de moda, ropa de cama y toallas.