
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Prosperidad Social reportó que a partir de este viernes, 17 de diciembre, comienza la sexta y última entrega del incentivos del año de Jóvenes en Acción. Este programa apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad por medio de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
Para esta entrega, la última del año, 341.686 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria. Se entregará de manera gradual y escalonada hasta el 31 de diciembre.
La entidad informó que la inversión para esta entrega es de $145.661 millones y llegará a 247.961 participantes, de los cuales 247.961 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) y 93.725 son aprendices del SENA.
Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, anunció que para este ciclo de entrega hay 33.672 nuevos participantes: 10.435 del SENA y 23.237 de IES. “De esta manera, el programa cierra este 2021 con 587.955 jóvenes participantes que han ingresado durante el actual periodo de gobierno, contribuyendo a la permanencia en la educación superior y al desarrollo de las capacidades de los jóvenes, para la inclusión en el mercado laboral”.
¿Cómo reclamar el incentivo ordinario?
De acuerdo con la entidad, los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.
Los participantes deben esperar un mensaje de texto en la app que les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Quienes encuentren alguna falla o error en el aplicativo Daviplata deben comunicarse al #688 o ingresar a la aplicación y solicitar asistencia: allí ingresan por el botón “¿Necesita ayuda?”.
Además, cada beneficiario del programa puede ingresar al Portal de Información del Joven en Acción con su usuario y contraseña para verificar su proceso de liquidación.