Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cierre de la Vía al Llano, que ya completa cuatro días ya habría provocado un 'racionamiento' del expendio de gasolina, informaron usuarios de Villavicencio, luego de que las autoridades advirtieran que nuevos derrumbes demorarán la apertura de esta importante via que comunica al oriente con el centro del país.
"Hay colas enormes para tanquear en las pocas estaciones donde aun queda", mencionó un usuario a través de Twitter.
Fuentes oficiales dijeron que los cálculos de inventario de combustibles están para que la ciudad resista hasta el viernes próximo, día en el que la Policía de carreteras estima que ya habrá paso por el kilómetro 46 de la vía Bogotá a Villavicencio, tras los derrumbes registrados el viernes y el domingo pasados. El lunes en la noche hubo otra avalancha.
De momento se sabe que aunque se ha disminuido levemente la venta de gasolina; de diesel hay buen inventario.
Según dijo Fendipetrpóleo, en Meta y Guaviare hay 200 surtidores de combustible, de los cuales 50 ya no tienen gasolina. Los demás cuentan con capacidada para atender la demanda hasta el próximo viernes.
Los gremios de la producción señalan que las pérdidas totales se calculan en más de 1.500 millones de pesos diarios por la falta de transporte de alimentos, combustible, y ganado.