Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Importante ahorro de emisiones de CO2 con los proyectos energéticos entregados en 2021 que tuvieron una inversión superior a los $24.800 millones, informó el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE).
“El IPSE realizó durante 2021 la optimización y entrega de cuatro proyectos en La Guajira, Guainía y Vichada, a través de soluciones energéticas con fuentes no convencionales renovables y que benefician a 2.200 familias. Gracias a estas acciones logramos un ahorro de emisiones de 926 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a la siembra de 46.407 árboles, que capturan el dióxido de carbono y contrarrestan los efectos del cambio climático”, señaló el director del IPSE, José David Insuasti.
Más información: ¿Qué dice sobre la recuperación económica una tasa de desempleo anual de 13,7 %?
En un informe de prensa, el IPSE indicó que, en el departamento de La Guajira se realizó la optimización de la central de generación híbrida solar-diésel que beneficia a 390 familias de los corregimientos de Nazareth y Puerto Estrella, en el municipio de Uribia.
En el departamento de Guainía se adelantaron dos proyectos que benefician a 846 familias en más de 20 veredas ubicadas en la zona rural del municipio de Inírida, a través de soluciones solares fotovoltaicas individuales.
En Vichada se realizó la ampliación de cobertura de energía y optimización de 6 centrales de generación híbrida solar-diésel que beneficia a 999 hogares de zonas rurales de Puerto Carreño.
Para más lectura: Exportaciones aumentaron 44,7 % en diciembre con el combustible como protagonista
El Instituto continúa con su misión de estructuración e implementación de soluciones energéticas efectivas y duraderas, amigables con el medio ambiente, impulsando esquemas empresariales, con la participación de las comunidades beneficiarias, dinamizando el desarrollo sostenible, mitigando el cambio climático y creando oportunidades para una mejor calidad de vida, sostuvo el director del IPSE.