Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el cierre del paso entre Málaga y Concepción por una avalancha que se presentó el 21 de mayo, el Ejército Nacional, en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), iniciará la instalación de un puente metálico semipermanente.
El puente fue traído de Palmira y se instalará en el sector El Término, de la carretera La Palmera-Presidente. El director General (e), Juan José Oyuela Soler, explicó que esta será la solución para recuperar la transitabilidad mientras se adelantan los estudios y diseños de la solución definitiva “con el contrato que se ejecuta en el corredor vial Duitama–Pamplona”.
Le puede interesar: Luces y sombras del nuevo decreto sobre sector energético
El nuevo puente, de 27 metros y de 4,20 metros de ancho, fue gestionado por la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santander con el Ejército Nacional, que se encargará de su instalación.
El Invías y el contratista que actualmente está en el corredor se encargarán de las obras de adecuación para el montaje.
Mientras se realiza la instalación, se mantiene el cierre nocturno entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana. Durante el día habrá cierres intermitentes de 45 minutos. La ruta alterna para evacuar el tránsito es Duitama–Tunja–Barbosa–Bucaramanga–Pamplona.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.