Publicidad

Con tierra, pero sin ventas: los retos productivos en la reforma agraria

Firmantes del Acuerdo de Paz recibieron, en La Guajira, la primera adjudicación de tierra por cuenta de la reforma y, aunque llevan más de cinco años trabajándola, sus proyectos productivos no han terminado de despegar.

María Camila Ramírez Cañón
13 de julio de 2023 - 06:00 p. m.
A la Coompazcol se le adjudicó 188,75 hectáreas en el municipio de Fonseca, La Guajira.
A la Coompazcol se le adjudicó 188,75 hectáreas en el municipio de Fonseca, La Guajira.
Foto: Cortesía ANT

A finales del mes pasado, la Agencia Nacional de Tierras anunció la entrega del primer título de propiedad a firmantes del Acuerdo de Paz en el marco de la reforma agraria, una de las principales iniciativas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Temas recomendados:

 

Iliana(21165)01 de agosto de 2023 - 09:57 p. m.
Que monton de procesos para ver la luz! Espero que también funcione la integralidad en estos proyectos, pues no se depende como ya se ve de pocos factores, por el contrario de muchos y, de muchas índoles.
Carlos(58275)14 de julio de 2023 - 02:12 a. m.
Este es un problema que tenemos todos los pequeños productores a quienes nos pagan precios que no cubren el costo de los trabajadores y no existen cadenas de compra justas.. La excepcion la da la federacion de Cafeteros, que interviene y acompaña al agricutor desde la semilla hasta la compra de la produccion.
Carlos(58275)14 de julio de 2023 - 02:07 a. m.
Que bien por la asignacion de la tierra, pero este debe ser un proceso integral, donde se debe pensar en la preparacion de la tierra, el cultivo, los insumos agricolas que garantizan una buena cosecha, (que actualmente son muy costosos), la cosecha y manipulacion adecuada de los alimentos, la comercialización sin intermediarios (que se quedan con una parte de los beneficios) y la garantia de que le paguen al productor lo justo (actualmente se esta sujeto a lls precios que definen los grandes c)
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar