Publicidad

Congelar los peajes no bajó la inflación, pero le costó al país $724.300 millones

No incrementar el valor de los peajes para 2023 no ayudó, al menos no significativamente, a contener el costo de vida, pero sí le generó al Estado una deuda que sigue creciendo mes a mes.

Karen Vanessa Quintero Martínez
21 de noviembre de 2023 - 11:00 p. m.
En Colombia hay cerca de 180 peajes.
En Colombia hay cerca de 180 peajes.
Foto: Jorge Londoño

Pagar peajes, al menos para la mayoría, no es grato. Por redes sociales y en conversaciones cotidianas abundan las quejas a estos mecanismos, en especial porque el valor se percibe como costoso o desproporcionado. De ahí que muchos celebraron la decisión que tomó hace un año el Gobierno del presidente Gustavo Petro de congelar las tarifas para 2023, con el ánimo de, según la administración, ayudar a contener la inflación.

Temas recomendados:

 

luemtoti(31484)22 de noviembre de 2023 - 03:29 p. m.
Que genio que lumbrera, que conclusión.....ni Inteligencia Artificial la podia sacar mejor.......como determina que no bajo o no subio la infación????.....pero habran personas que le creen...como "usuario"..porque estos titulares sirven para criticar al gobierno....porque no aplica el mismo criterio y diga que debe subir la gasolina porque no baja la infalción...... .
Angela(44809)22 de noviembre de 2023 - 01:25 p. m.
Obviamente no la baja,.... pero no la aumenta.
Olegario(51538)22 de noviembre de 2023 - 12:32 a. m.
Ese tipo de metidas de guayos son las que le aplauden, como focas, los incondicionales del señor Petro. Otra cantusiada fue la de rebajarles el valor del SOAT a los moteros, mal contados dos billones que se le restan a la salud. Lo del metro de Bogotá (que se quedó con las ganas) y lo del San Juan de Dios. Este tipo maneja las finanzas del país como si se tratara de su chequera personal. Y lo aplauden. Ahí están pintados.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar