Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección y estructuración de los nuevos proyectos de infraestructura en conjunto con la inversión privada tiene una nueva alternativa tras la firma del acuerdo entre la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).
Explica el ministerio de Hacienda que el acuerdo permitirá la participación de las Asociaciones Público Privadas (APP) en la realización de las obras infraestructura en Colombia.
En un comunicado de la Financiera se destaca que el evento, que se realizó en la sede de IFC en la ciudad de Washington , contó con la participación de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; Clemente de Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y del director de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Jin-YongCai.
Mediante la creación de este fondo se busca complementar las labores de estructuración que actualmente realiza el Gobierno Nacional para el desarrollo de infraestructura social y productiva, compartir la experiencia y las buenas prácticas de IFC como organismo multilateral, así como también aumentar la capacidad de ejecución de la FDN, dice el informe de prensa.
“IFC tiene el compromiso de apoyar el desarrollo de infraestructura en Colombia porque contribuye al crecimiento económico y social del país y a su competitividad internacional,” señaló el director de IFC, Jin-YongCai, según el informe de prensa.
“La firma de éste convenio es una muestra más del esfuerzo que actualmente está realizando el Gobierno de Colombia para cerrar la brecha que tiene el país en materia de infraestructura, impulsar la competitividad y el crecimiento económico”, indicó Mauricio Cárdenas.
Clemente del Valle destacó que “la Financiera de Desarrollo Nacional es una entidad comprometida con la promoción y financiamiento de la infraestructura en Colombia, que a través de la asociación con la IFC busca dar más agilidad a las diferentes iniciativas del Gobierno”.
El nuevo fondo tendrá un capital inicial de 2 millones de dólares y se encuentra a la expectativa de recibir 3 millones de dólares adicionales.