Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al medio día, tras el cierre de la colocación de bonos sociales por parte de Bancoldex en la Bolsa de Valores de Colombia, la entidad anunció que la demanda fue de 4,17 veces el valor inicial.
El monto aprobado para la colocación fue de $400.000 millones, pero la demanda alcanzó los $1,25 billones, convirtiéndose en la más alta en lo corrido del año.
Los bonos sociales quedaron en manos de 184 adjudicantes, demostrando así que se adquirieron grandes paquetes a pesar de que podían participar personas con inversiones desde $10 millones.
En consecuencia, desde el lunes quedará abierta y disponible una línea de crédito llamada 'Ayudando a despegar', a través de las entidades financieras que son intermediarios de Bancoldex por el monto de la captación ($400.000 millones). Este producto tendrá plazos de entre tres y siete años que no excedan los $10 millones a una tasa de interés de DTF+1.
"Interpretamos que hay un deseo de apoyar la finalidad social de los bonos. Estamos haciendo una apuesta para encontrar una forma de traducir la solidaridad en obras reales de tipo social", destacó el presidente de Bancoldex, Mario Suárez.