Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una vez más se presentan cierres en la vía al Llano. Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, la concesionaria Coviandes informó que se han producido una serie de derrumbes en cinco puntos de la vía.
(10:00 am.) Las autoridades continúan las labores de limpieza en los siguientes puntos de la vía: K58+000, K25+600 y en el K44+600 con el fin de habilitar el paso vehicular en el menor tiempo posible, siempre y cuando existan condiciones de seguridad. Seguiremos informando. pic.twitter.com/XVKVjtsvbF
— Coviandina (@CoviandinaSAS) August 17, 2021
También te puede interesar: ¿Está la vía Bogotá-Villavicencio a la altura de lo que necesitamos?
Las afectaciones se presentan en:
- Kilómetro 58, donde se presenta cierre preventivo y se realizan labores de limpieza (de piedras y tierra) por los derrumbes.
- Kilómetro 44,6 donde se realizan labores de limpieza.
- Kilómetro 56,6 donde se registran piedras pequeñas en la calzada.
- Kilómetro 25,6 y 24,6 paso alterno por caída de árbol (movilidad local).
- Kilómetro 66 en donde se llevan labores de limpieza.
El punto más complicado de la vía al Llano en los últimos meses ha sido el km 58, en la entrada a Guayabetal. De hecho, este martes se conocieron imágenes de cómo las lluvias provocaron fuertes afectaciones a este municipio, llevando incluso a la evacuación de algunos habitantes.
Esto es lo que se presenta en Guayabetal - Cundinamarca, algunos habitantes están siendo evacuados del sitio a esta hora . pic.twitter.com/jwSBgdhZDx
— Que pasó en Villavo informativo (@PasoVillavo) August 17, 2021
Se estima que en la vía al Llano hay más de 100 puntos críticos que suelen ser epicentros de derrumbes y otros tipo de afectaciones.