
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes se conoció que Diego Bautista renunció a la presidencia de la Agencia de Desarrollo Rural. Su decisión se suma al remezón ministerial de la semana pasada, con la salida de siete ministros del gabinete de Gustavo Petro, entre ellos, la de Cecilia López, quien estuvo a cargo de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.
Bautista hacía parte de la línea de funcionarios más cercanos a López dentro del sector agropecuario, y la misiva con su deseo de renunciar la presentó al despacho de Jeniffer Mojica, quien es la entrante ministra de Agricultura.
Le puede interesar: Cecilia López deja su cargo con 9.628 hectáreas adquiridas para la Reforma Agraria
Hay que recordar que la Agencia de Desarrollo Rural tiene entre sus funciones el materializar las intenciones de negocio del sector rural colombiano, por medio de cofinanciación y ejecución de planes integrales de desarrollo agropecuario y rural.
De esta forma, la cartera queda sin una pieza clave para la materialización de sus metas a mediano y corto plazo, pues el gobierno de Gustavo Petro ha hecho un especial énfasis en el apoyo para el agro colombiano, el cual se ha visto afectado por cuenta de la ola invernal y los efectos de la inflación.
Lea también: Jhenifer Mojica: de la restitución de tierras al Ministerio de Agricultura
Parte de esos desafíos se centran en la materialización de la Reforma Agraria, mediante la cual se proyecta la adquisición de tres millones de hectáreas de tierra para destinarlas a la producción de alimentos y demás bienes de consumo.
También el apoyo económico para el sector agrícola, amén del cumplimiento de la ley que exige a las entidades del gobierno la compra de por lo menos el 30 % de sus alimentos a productores locales.
Se espera que en las próximas horas se conozca el nombre de quien asumirá la dirección de la agencia.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
