Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa colombiana Domicilios.com, subsidiaria de la multinacional Delivery Hero SE, y la plataforma de entregas más grande del mundo, iFood, anunciaron un acuerdo de alianza para fortalecer la posición de mercado de ambas compañías y hacer crecer aún más el ecosistema de domicilios online en Colombia.
Lea también: Quienes hacen domicilios también deben cumplir medidas de distanciamiento social: Minsalud
El acuerdo, que está sujeto a revisión por parte de las autoridades locales, establece que iFood tendrá una participación del 51 % en la entidad recién creada, mientras que Delivery Hero SE tendrá el 49 % restante. Se espera que la decisión se tome en los próximos dos meses y las empresas dijeron que confían en que el resultado será favorable; mientras tanto, seguirán operando de forma independiente.
A través de un comunicado las firmas señalaron que con esta unión buscarán ofrecer la mayor cobertura geográfica de cualquier plataforma en el país, con presencia en más de 30 ciudades y con más de 12.000 comercios. Además, esperan que “tanto los comercios aliados como los domiciliarios podrán incrementar su negocio y ampliar su base de consumidores, mientras que los usuarios tendrán acceso a una oferta de productos y servicios más amplia y versátil”.
Ariel Burschtin, cofundador & CEO de Delivery Hero América Latina, dijo que ven un potencial enorme en esta alianza y que esperan comenzar pronto su colaboración para compartir conocimientos y continuar invirtiendo en soluciones locales que tengan un impacto global. “No sólo nos permitirá continuar participando en uno de los mercados de domicilios más atractivos de América Latina, sino que al unir fuerzas con iFood también damos la bienvenida a excelente conocimiento operativo y de innovación”.
Por su parte, el vicepresidente corporativo de iFood Latam, Carlos Moyses, destacó que el mercado colombiano tiene un gran potencial de crecimiento y dijo que la nueva alianza acelerará sus inversiones en el país. "Tendremos un equipo altamente experimentado para liderar el proceso de integración de las dos compañías, que combinará las mejores prácticas de ambas empresas y creará una cultura que priorice a los clientes de nuestros negocios: restaurantes, domiciliarios y, por supuesto, colombianos hambrientos”.
Finalmente, las partes se comprometieron a continuar invirtiendo en innovación y conveniencia local para aumentar su capacidad y ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.