Ecopetrol activó plan de contingencia por atentado en Caño Limón-Coveñas en Boyacá

El atentado es el número 76 que en lo corrido del año se presenta en esta estructura. Según la oficina de Gestión del Riesgo del departamento, el crudo habría llegado al río Arauca.

Redacción Economía.
25 de octubre de 2018 - 03:58 p. m.
Twitter @GermanRBermudez
Twitter @GermanRBermudez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ecopetrol informó sobre la activación de un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas luego de un atentado contra ese sistema de transporte, a la altura del kilómetro 104, jurisdicción de la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, en Boyacá.

Según la compañía, el hecho, el atentado número 76 en lo corrido del año contra esta estructura, se registró en la tarde del miércoles 24 de octubre y “generó un cráter y afectación al tubo que originó el derrame de hidrocarburo por un canal natural”.

A través de un comunicado explicó que “instaló barreras de contención aguas arriba del canal natural del derrame y dos tanques portátiles de almacenamiento e inició anoche la extracción del crudo. Este jueves se realizará un sobrevuelo y continuará las actividades de limpieza y reparación”.

Ecopetrol afirmó que notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará (Boyacá) y Arauca, Arauquita y Saravena, del departamento de Arauca, al igual que a la autoridad ambiental Corporinoquía.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, informó que la zona fue acordonada, por lo que no se permite el acceso, y que el curso habría llegado al río Arauca.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar