
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ecopetrol informó que el pasado lunes 31 de marzo se presentó el ingreso de personas ajenas a la operación a tres instalaciones ubicadas en zona rural de Puerto Gaitán, Meta.
A través de un comunicado, la compañía explicó que la entrada de los manifestantes obligó a los operadores a apagar de forma abrupta los equipos en el PAD 6 de Campo Rubiales, la Estación Centauros y el Centro de Generación Caño Sur.
Como medida de seguridad, la empresa suspendió las operaciones en estas áreas. Además, desde el pasado viernes se han registrado afectaciones a proyectos, obras y actividades de perforación en los campos Rubiales y Caño Sur.
De acuerdo con declaraciones del sindicato Utipec, los manifestantes serían integrantes de comunidades indígenas que exigen la restitución de sus tierras, el reconocimiento de sus territorios ancestrales y el cumplimiento de acuerdos incumplidos por operadoras, especialmente, Ecopetrol.
En los campos afectados trabajan más de 7.500 personas, y al menos 3.800 estarían directamente impactadas por la interrupción de actividades, según explicó la petrolera estatal.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.