Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bank of Ireland Group Plc está introduciendo licencias para mujeres que atraviesan la menopausia, a medida que aumenta el impulso entre algunos empleadores en Europa para evitar que las mujeres abandonen el lugar de trabajo.
El banco dijo que su nueva política incluye hasta 10 días de licencia paga para las empleadas que estén experimentando enfermedades relacionadas con la menopausia, según un comunicado.
De interés: Lionel Messi crea empresa para invertir en deportes y tecnología
En el Reino Unido, una de cada 10 mujeres deja un trabajo debido a sus síntomas, según un informe de este año de la Fawcett Society, una organización benéfica. En los servicios financieros, hasta una cuarta parte de las mujeres que experimentan la menopausia dijeron que tenían más probabilidades de dejar la fuerza laboral, según mostró una investigación del año pasado del Standard Chartered Bank y la Comisión de Habilidades de Servicios Financieros.
“Queremos ayudar a nuestros colegas en todas las etapas de sus vidas, incluida la menopausia”, dijo Joanne Healy, directora de relaciones con los empleados del Banco de Irlanda. “Seguiremos explorando formas en las que podamos mejorar la experiencia y el bienestar de todos nuestros colegas del Banco de Irlanda”.
La firma danesa Danske Bank A/S también anunció medidas similares esta semana para ayudar al personal que experimenta la menopausia, incluidos “espacios de reinicio silencioso” para el personal. En el Reino Unido, firmas financieras desde Deloitte hasta Citigroup Inc. también han introducido políticas dirigidas a la menopausia.
Para leer: Ella crea piezas de arte a través de la ilustración de diferentes superficies
Los gobiernos también han comenzado a prestar atención al tema. El gobierno del Reino Unido formó un grupo de trabajo sobre la menopausia este año para alentar iniciativas que apoyen a las trabajadoras que enfrentan síntomas en todo el país.